The Real Fifí TV

TODO EL SPAM QUE SIEMPRE HAS QUERIDO TENER AHORA REUNIDO EN UN ÚNICO LUGAR.
El siguiente BLOG contiene:
- Contenido sexual.
- Lenguaje ofensivo.
- No es apto para niños.

Thursday, May 22, 2008

Vuelve el héroe

En la vida real es difícil encontrarnos con héroes pero nos gusta pensar que puede haberlos incluso soñamos con serlo. Sin embargo, nadie puede asegurar con certeza haberse encontrado con uno y haberle visto en acción. Puede haber situaciones donde la habilidad y la pericia nos hagan sentir que hemos visto uno o, si son propias, que nos traten como a uno porque la gente necesita modelos en los que fijarse y el del héroe es el más difícil de alcanzar y, por ende, de copiar lo cual nos sirve para aceptar nuestra incapacidad y hacer soportables nuestras limitaciones.

No obstante, necesitamos héroes y en una sociedad que va tan deprisa y que engulle la información tenemos que ver héroes constantemente para evitar que nuestra vida sea monocromática y sin estímulos y ello hace que la heroicidad se convierta en un artículo barato y falto de gloria que nos puede convertir en héroes a nosotros mismos a poco que nos solidaricemos con las desgracias y problemas de los demás. Empezamos viendo héroes en el trabajo de los bomberos y policías en los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York cuando hacían eso, su trabajo, duro y valeroso, admirable, pero trabajo al fin y al cabo, enseñados y entrenados para hacerlo, y ahora uno puede ser un héroe por levantar a una ancianita que se cae en mitad de la calle o le dice a un turista cómo llegar a un lugar de interés de una forma rápida y segura.

¿Son éstos actos heroicos? ¿Dónde están los verdaderos héroes? ¿Tan sobrevaloradas están las acciones en los tiempos que corremos? Y si yo puedo ser un héroe, ¿por qué son los chicos malos los que se llevan a las chicas guapas? Pues si resulta que en la vida real ya no quedan héroes pues dejémoslos tranquilos para la Épica y el Romance, demos valor a las cosas que realmente lo tienen y disfrutemos de los verdaderos héroes en pantalla grande porque llega...

¡¡¡INDYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!



19 años han tenido que pasar para que una papada, un hombre a unas gafas y una gorrilla pegado y la sonrisa sardónica por excelencia se hayan juntado para volvernos a hacer disfrutar con el héroe moderno por antonomasia. Sin superpoderes, sin armas sofisticadas, con enormes conocimientos idiomáticos y de Historia, con carisma, con un físico envidiable, con carusa, etcétera. Todo ello mostrado en pantalla grande, en unas imágenes espectaculares que harán imaginarte siendo tú el protagonista, que harán volar la imaginación, pensar que sería bonito que hubiese alguien así o que quizá lo haya pero tú no le conoces, soñar que así nos gustaría que fuese nuestra vida porque Indiana Jones existe, todos tenemos uno dentro pero no lo encontramos, es un personaje pero es factible, accesible, creíble y lucha por que el final sea feliz.

El cine se había olvidado de sus héroes: Errol Flynn, Burt Lancaster, Kirk Douglas... Y ahora vuelve Indiana Jones a traer nuevas glorias a todos ellos, y si tiene éxito quizá sea en las botas de Shia donde tengamos que poner las esperanzas de nuevos saltos, nuevos latigazos, nuevas aventuras en definitiva. Pero esa sonrisa... Olvídate, chaval.



F-F

TAGS: "Vuelve el héroe", "Con Indy al fin del mundo", "Reloj, no marques las horas", "We don't need another hero", "Porque yo lo valgo", "Hagiografía", "Sentando cátedra", "La de vueltas que da la vida", "¡Métete el papo donde te quepa", Mayo, mes del payo".

1 Comments:

Blogger Javier Peinado said...

Pues habrá que verla, ¿no?

12:38 AM, May 23, 2008  

Post a Comment

<< Home