The Real Fifí TV

TODO EL SPAM QUE SIEMPRE HAS QUERIDO TENER AHORA REUNIDO EN UN ÚNICO LUGAR.
El siguiente BLOG contiene:
- Contenido sexual.
- Lenguaje ofensivo.
- No es apto para niños.

Saturday, July 21, 2007

Solidaridad con "El Jueves"

Un medio de comunicación, sea cual sea su línea editorial, no puede permanecer indiferente ante la intrusión que uno de los poderes del Estado ha perpetrado al cancelar la publicación de una revista por todos conocida por su manera satírica de tratar la información.

Me hace gracia leer en el auto del juez que se pida la incautación del molde del dibujo, tal vez para quedárselo y venderlo algún día por e-bay a un precio desorbitado. Más inteligente demuestra ser el dibujante "maledicente" al decir que no se trata ni del Príncipe ni de la Princesa sino de los Reyes de Hollywood: Tom y Katie. Es que, hay que ver lo que nos gusta sacar las cosas de quicio. Ciertamente, uno ve lo que quiere ver y, ¿dónde pone que sean los Príncipes de Asturias? ¿O es que el juez está de acuerdo en que el heredero no da ni golpe y vive a cuenta de todos los contribuyentes de manera excesivamente ostentosa? Pues no se va el muy granuja de vacaciones y con todos los gastos pagados a Mallorca... Es una época magnífica para meterse con la Casa Real. ¿A ver si va a resultar que el fiscal y el juez defensores de la Monarquía son más republicanos que Durruti?

Porque al final lo que han conseguido con tanto revuelo es la mejor publicidad para la revista y la mayor difusión posible a la caricatura de marras. ¡Hasta en Australia se ha hablado del asunto! ¿Cuántos lectores semanales tiene "El Jueves"? ¿Cuánta gente iba a hablar de ello? ¿Alguna persona corriente se iba a sentir ofendida al ver esa portada en el kiosko? Seguramente ni se hubiesen fijado y ahora esa caricatura no va a ser sólo portada de su revista sino también de todos los informativos televisivos y radiofónicos nacionales tanto por la tarde como por la noche y ocupará secciones en buena parte del mundo. Por no hablar de lo que ha corrido el dibujito por la red. Sale hasta en Fifí TV... No digo más.

Pero miremos el otro lado de la moneda por un momento. Lo que ha ofendido es la postura de los protagonistas no lo que le dice él a ella (sí que se dan un aire a los Príncipes). Porque si le dice lo mismo vestidos EXPLÍCITAMENTE de Príncipe y Princesa no hubiese pasado nada, ¿o sí, juez del Olmo? ¿Se habría indignado de igual manera la Fiscalía General del Estado? La Casa Real, por lo visto, no y son los realmente implicados aunque es cierto que es la institución nacional más desprotegida. Ya han mandado alguna queja a la revista por viñetas anteriores y la reacción actual de la Fiscalía y del juez les ha sorprendido y pillado a contrapié. "Nosotros no hemos dicho nada", en lugar de apoyar a quien se supone que los defiende. Quizás no trabajen pero sí son listos y en los tiempos que corren más vale pasar desapercibido y con la andorga llena que ser portada todos los días de las revistas ya sean de humor o de "sociedad".

La libertad de expresión es un arma de doble filo pero si se es consciente del foro en el que se está los límites varían enormemente y, en este caso, todos los que compran la revista saben qué suelo pisan y que los límites del lugar son más grandes que Asia y América juntos. ¿A que sí, Primo?

F-F

TAGS: ¿Lo notas, Leti?, ¿Te ha dolido?, La subvención la pongo yo, Nos gusta dar la nota, Donde dije "digo" digo "Diego", Con perdón, Libertad de expresión censurada, Monarchy vs Republic, Da igual el día de la semana, Tubo,onda y papel, Te has equivocado de agujero, Two is enough.

2 Comments:

Blogger Javier Peinado said...

Pongamos la nota histórico-literaria a propósito del tema: Gustavo Adolfo Bécquer (y hermano) y Los Borbones en Pelota (http://cretinolandia.blogspot.com/2007/02/los-borbones-en-pelotas.html)

7:40 AM, July 27, 2007  
Blogger fustigador said...

Yo siempre he sido un admirador de Gustavo Adolfo. Ahora ya sabéis por qué. Ahahahah!!!

Se agradece el apunte sacado ex profeso de su Magna Biblioteca, My Lord.

3:37 AM, August 01, 2007  

Post a Comment

<< Home